top of page

Novias de la Realeza

  • Writer: Admin
    Admin
  • Apr 22, 2018
  • 4 min read

Desde el vestido blanco que marca la tendencia de la reina Victoria hasta el imponente vestido de la princesa Diana, y el vestido de Kate Middleton, que inspiró a miles, estas mujeres reales saben cómo mover un icónico vestido por el pasillo. Con la boda real de Meghan Markle, aproximándose rápidamente, tal vez repasar estos vestidos de novia reales nos den una pista de lo que inspirará su estilo. ¿Va a elegir algo simple y clásico como la princesa Margaret? ¿Tal vez lleve la moda de todos los encajes como Grace Kelly? Mientras esperamos para ver ese gran vestido de novia real, demos una mirada a las novias de la realeza a través del tiempo.

Getty Images

Reina Victoria, 1840

¡El vestido de novia blanco que comenzó todo! La Reina Victoria de Inglaterra se casó con el Príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha el 10 de febrero de 1840, en el Palacio de St. James, la joven reina comenzó una tendencia nupcial viviría durante siglos usando por primera vez un vestido de novia blanco.



Lady Elizabeth Bowes-Lyon, 1923


Lady Elizabeth Bowes-Lyon se casó con el duque de York en 1923

y se convirtió en un ícono nupcial instantáneo. Su vestido fue considerado una pieza de moda que marcó tendencia, con su cintura caída, adornos plateados y perlados y un tocado de los años 20.



Foto de Dmitri Kessel

Reina Soraya de Irán, 1951

El magnífico vestido Christian Dior de la Emperatriz de Irán se completó con 20,000 plumas y 6,000 diamantes, para la boda ostentosa de 1951 con el Sha de Irán.



Getty Images

Grace Kelly, 1956

El vestido de novia de Grace Kelly se ha convertido en la inspiración de los diseñadores, novias y fashionista, es un símbolo de las bodas de cuento de hadas, y uno de los vestidos de novia a los que se hace más referencia en la historia. El vestido de cuello alto y mangas largas, con una falda larga ondulada (y un cola de 3.5 metos de largo), fue diseñado por Helen Rose y hecho de tafetán con encaje de Bruselas de 125 años de antigüedad y miles de perlas cosidas a mano.



Foto de Getty

Silvia de Suecia, 1976

Marc Bohan de Dior fue el diseñador del vestido de novia minimalista de la reina Silvia. La Tiara que usó esta auxiliar de vuelo que conquistó al futuro rey de Suecia, fue regalado por el emperador Napoleón Bonaparte a Josephine.

Getty Images

Princesa Diana, 1981

Diseñado por David y Elizabeth Emanuel, el vestido de novia de la princesa Diana se convirtió en un ícono instantáneo, y generó mil imitaciones. La creación de seda y tafetán dejó sin aliento a las novias aspirantes en todo el mundo. Bordado a mano con lentejuelas de nácar y unas 10.000 perlas, el vestido le llevó meses a los diseñadores para terminarlo. Gran impacto causó la muy real cola que medía 8 metros de largo, adornada con encaje que una vez perteneció a la reina María, definió una década de novias en los 80, quienes anhelaban esa entrada espectacular que paraliza el espectáculo. Se ha considerado el vestido de novia real por excelencia.



Imágenes de Getty

Reina Rania de Jordania, 1993

Creado por Bruce Oldfield, el vestido que la Reina Rania de Jordan lució para casarse con el Príncipe Abdullah en 1993 fue más que icónico. Cubierto con detalles dorados, el vestido presentaba un abrigo con un cuello bordado y una falda voluminosa falda que dio que hablar.



A. Jones/J. Whatling/J. Parker/M. Cuthbert

Reina Letizia de España 2004

La periodista Letizia Ortiz se casó con el rey Felipe de España con un diseño de Manuel Pertegaz. El vestido de novia presentaba sedas naturales bordadas con hilo de oro y una cola de casi 5 metros de largo.

Getty Image

Princesa Charlene de Mónaco, 2011

Charlene Wittstock se casó con el Príncipe Alberto de Mónaco en un Armani Privé al que llamó una "obra maestra". Roberta Armani le dijo a Vogue: "Fue una gran responsabilidad que hiciéramos dos vestidos por si algo le sucedía a uno de ellos". Según la publicación, el vestido demoró 2.500 horas en terminarse y tenía uns cola de cinco metros de largo, estaba adornado con 40,000 cristales de Swarovski y 20,000 lágrimas de madre perla.

Photonews

Stephanie de Lannoy, 2012

Este ha sido el más real de los matrimonios reales, ella, una real duquesa belga contrajo matrimonio con heredero al trono de Luxemburgo, el principe Guillermo. Para la muy real ocasión, lució un vestido de color marfil de Elie Saab con una cola que medía 4 metros de largo.



Princesa Madeleine de Suecia 2012

Es duquesa de Hasingland y la hermana menor de la heredera al trono de Suecia. Se casó con el empresario neoyorkino Christopher O'Neil, luciendo un vestido del diseñador italiano Valentino, hecho en seda y organza con encaje chantilly y una cola de 4 metros.

Getty Images

Princesa Sofía de Suecia, 2015

La plevella modelo Sofia Hellqvist se casó con al Príncipe Carl Philip de Suecia, con un vestido de encaje de manga larga. Creado por Ida Sjöstedt, el vestido estaba cubierto con un delicado encaje hecho por José María Ruiz.



 
 
 

Comments


  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon
Otros Posts
bottom of page