Quien hace el brindis!
En cada boda hay un momento reservado para hacer el brindis por los novios, por lo general se hace después de la cena, justo antes de la fiesta y la tarea se le asigna a una persona muy cercana a los novios ya sea alguno de los padres o un amigo.
Pero en algunos casos el brindis se convierte en un momento incómodo para los novios y los invitados. Y Casi siempre lo protagoniza el invitado imprudente que quiere contar secretos sobre la pareja o lo que es peor, dar detalles vergonzosos de su niñez o adolescencia.
Tu Portal Novios sabe lo difícil que puede ser remediar una discusión por un mal brindis y por eso te quiere dar algunos consejos para que los tengas en cuenta a la hora de elegir a la persona que dará las palabras y además le pase los siguientes consejos al resto de invitados, por si son los elegidos para hacer el brindis en el futuro.
Elige a la persona indicada
¡Esto es lo más importante!. Elegir a la persona indicada te dará la confianza de que en tu brindis nada se saldrá de control.
Organiza una lista de posibles invitados, lo que debes encontrar es a una persona que no sea tímida, que sea graciosa (pero no en exceso), que los conozca a los dos y que no se extienda en sus relatos, ya que lo ideal es que el brindis no dure más de 5 minutos.
Ayúdale a organizar sus ideas
No tiene que ser un guión pero tampoco debe dar pie a que divague y se alargue demasiado en el brindis. Lo mejor es que le pidas que te cuente qué dirá en tu boda y le ayudes a organizar las palabras de forma que sea conciso, gracioso y emocional, todo en una cantidad equilibrada.
Si quieres que sea sorpresa, le puedes pedir que le cuente a un amigo o familiar cercano a la pareja sobre su intención en el brindis, para que reciba una segunda opinión, que siempre puede ser provechosa.
Si definitivamente confías mucho en esta persona o te da pena pedirle que ensayen el brindis, ya en la fiesta no le hagas reclamos, ni tengas una mala actitud, simplemente disfruta lo que dice, te aseguramos que lo vas a recordar en unos años y por lo menos te sacará una gran sonrisa.
Elige un momento adecuado
Como antes te dijimos, el brindis se hace tradicionalmente después de la cena. Sin embargo tú puedes elegir el momento que consideres adecuado para hacerlo, lo que te recomendamos es que se de cuando los invitados estén en sus sillas y tranquilos para que puedan escuchar sin problema.
Algo muy importante que debes pensar es en la cantidad de licor que hayan consumidos tus invitados, pero sobre todo la persona que hará el brindis, esto para prevenir malos entendidos, caídas y chistes pesados, por eso es mejor que sea después de la comida y antes de empezar la fiesta.
Hazle algunas recomendaciones
Aunque algunas veces no sean necesarias las recomendaciones, es mejor hacerlas por si acaso. Como te dijimos, el brindis no es un guión sobre tu película de amor, son más bien unas palabras de amor hacía los novios y buenos deseos para su nuevo camino.
Intenta que no parezcan recomendaciones, finalmente el brindis no es lo que quieres escuchar, sino lo que él siente y les quiere expresar, por eso díselo como un comentario suelto, algo así como "debe ser terrible que el brindis digan...".