¡Como Lograr un Album Inolvidable
Mirando algunas fotos de matrimonio en la web, nos llamó la atención el comentario que alguien había dejado al pie de una foto en Pinterest y que decía así - "Los álbumes de hoy están llenos de este tipo de fotografía profesional, pero me pregunto para qué, años más tarde, estoy segura que la pasarás de largo en tu visita a tu álbum" - refiriéndose a la siguiente fotografía:
Si uno se fija en los álbum de fotos de los novios de hoy, la tendencia es incluir muchas fotogrofías artísticas, diseñadas para el que se luzca sea el fotógrafo el que, cual mago, logra efectos especiales para la ocasión. No hay nada malo en esto, pero no llenes tu álbum con este tipo de fotos.
Los álbumes de fotos son un testimonio de momentos de nuestras vidas y deben capturar las emociones que en el tiempo, al verlas, podrás revivirlas.
Les sugiero que reflexionen sobre lo siguiente: el álbum lo veremos en algunas reuniones familiares y en algunas con nuestros mejores amigos y años más tarde con nuestros hijos, para que vean como fue el matrimonio de sus padres y algún día, nuestros hijos le mostrarán a los suyos como fue el matrimonio de sus abuelos. ¿No les dice algo esto?. Entonces, hay que tener esto en cuenta a la hora de darle las indicaciones al fotógrafo para que capture la mayoría de los detalles que describirán fielmente todo lo que se puso en marcha para llevar a cabo tu celebración.
¿Cuántos de ustedes pueden decir honestamente que su álbum de foto incluye fotografías que testimonian emociones profundas que en el tiempo nos emocionará recordar?
Es una linda foto, las manos de la abuela, la madre y la novia, luciendo cada una sus respectivos anillos de compromiso. Es un testimonio que trascenderá generaciones. Que lindo sería para tus nietos que pudieran ver esta foto. Tal vez, si el novio tiene la suerte de tener tus abuelos vivos, podrías también hacerlo con su abuelo y su padre.
Lo mismo con esta fotografía, simple pero llena de significado y que será un gusto mirar con los años.
La madre de la novia pasa por muchísimas emociones durante el matrimonio de su hija, muchas de las cuales no tiene tiempo para asimilar, porque está preocupada de muchas cosas. Tómate tú el tiempo para apartarla en cualquier momento y pídele a tu fotógrafo que esté pendiente para capturar una espontánea. Ella siempre lo apreciará y tu lo podrás atesorar en el tiempo.
Organízate bien, planifica tus fotos de matrimonio con tiempo, has un pauteo con el fotógrafo. Busca un fotógrafo que tenga tu misma sensibilidad y que logre captar emociones y sea bueno con las espontáneas.
Tu álbum de matrimonio debe ser testimonio de todo lo que lograste, además de los invitados y sus emociones y las fotos oficiales de la familia, es muy lindo conservar recuerdos de los detalles en tu fiesta. Así lograrás un álbum que servirá de inspiración y que te recordará todos los mejores momentos.
Recuerda, mil fotos de amigos bailando te aburrirán en el tiempo, reparte tus fotos con todos los momentos significativos y los detalles que conformaron tu celebración.
No olvides fotos de:
La decoración de tu iglesia
La decoración y los detalles de tu fiesta (mesas, mesa de postre, decoración floral, etc.
Espontáneas con tus seres más queridos
Menos fotos artísticas y más fotos significativas.
Además, si puedes costearlo, pasa tus fotos a formato libro, las eternizas y están siempre a la mano para que todos puedan verlas.