¿Sabes el Significado de las Piedras?
En este blog iremos dándoles información acerca de las piedras (gemas) para orientarlos a una elección más de significado que de popularidad a la hora de elegir el anillo de compromiso. También para derribar algunos mitos sobre algunas piedras "preciosas" que están sobrevaloradas por el millonario negocio de las joyerías y acercarlos a la belleza de otras gemas que no son tan populares gracias a los millones invertidos publicidad dirigida a los diamantes, pero que tienen tanto o mejores características que las más cotizadas por lo grandes mercados de las joyas.
Partamos con esta bellísima gema llamada GRANATE.
De una belleza extraordinaria y un color rojo intenso, el granate es considerado uno de los más antiguos de los talismanes. Fue muy apreciado como una joya ornamental, pero también por sus fuertes poderes curativos y energías protectoras, lo que lo hizo muy valioso en la antigüedad. Aunque curativa y espiritual, el granate es una piedra sensual que representa el fuego primordial para la creación del mundo a partir del caos, la purificación y el amor. Es una piedra de fuertes, de sentimientos intensos.
Existen varios tipos de granate y en varios colores, entre ellos el Granate almandino, que es el rojo que conocemos más, se dice que éste une la energía de escarlata y rojo con los matices más apagados y terrosos de marrón. Está íntimamente ligada a la Tierra, y es un talismán de la protección y la fuerza inflexible, el aumento de la fuerza de voluntad y la resistencia a todas las cosas negativas. Ayuda a la circulación y todos los temas relacionados con la sangre. Asociado con el primer chakra, que es una piedra de amor y las relaciones físicas, y una piedra espiritual de protección psíquica.
En Europa, durante la Edad Media, el granate sirvió como un talismán en las cruzadas, tanto para los cristianos y sus enemigos musulmanes. Por su dureza se hicieron armas y municiones y no había nada que no pudiera traspasar.
Los granates se utilizaron en la antigua Checoslovaquia y se remontan a la Edad del Bronce, y en Egipto hace más de cinco mil años. Fueron utilizados en Sumeria alrededor de 2100 aC y en Suecia entre 1000 y 2000 ac. También fueron populares en las antiguas civilizaciones griega y romana. Según el Talmud, la única luz en el arca de Noé fue proporcionado por un gran granate.
En conclusión, el granate tiene todos las cualidades y propiedades que debe tener la gema que lleve la persona con la que te vas a casar.
Otra piedra maravillosa es la Morganita, la piedra del amor divino.
La Morganita es una piedra que a menudo se la llama Esmeralda rosa debido a que las dos piedras son variedades del Berilo.
Al igual que la esmeralda esta piedra lleva la vibración del amor y no sólo el amor a otras personas. Como es una piedra que no está tan ampliamente disponible como un berilo, la Morganita es a veces clasificada como un cristal raro.
Este cristal rosa sirve tanto para usar en el chacra del corazón como en el corazón superior o timo y tiene una energía que resuena poderosamente con el amor espiritual de la esfera divina. La Morganita es un cristal que nos ayuda a vibrar con el poder de las energías femeninas divinas.
Muchas mujeres que tienen dificultades para aceptar el lado femenino de sí mismas por viejas culpa y vergüenza, o incluso el karma de vidas pasadas, no son capaces de curar sus problemas. La Morganita unirá la energía amorosa del chacra del corazón con la energía del plexo solar mejorando así la creatividad. Las piedras de color rosa-púrpura pueden excitar el chacra del tercer ojo y estimular la mente, trayendo sabiduría, y el acceso a los recuerdos del pasado. Este amoroso cristal activa, limpia y vigoriza tanto el chacra del corazón como el timo y ayuda a que el amor fluya en tu vida.
Las personas de ambos sexos encuentran en este cristal una herramienta de gran ayuda, especialmente a los hombres que quieren equilibrar sus energías masculinas y femeninas conservando su masculinidad innata.
Para las mujeres, la Morganita les ayuda a darse cuenta de que pueden ser independientes de los hombres y a la vez sentir la armonía con la energía masculina.
A medida que continúen trabajando con la energía del Amor Divino, esta piedra les permitirá entrar en contacto con el reino angélico y la experiencia de la belleza que se encuentra allí. Se dice que es útil para curar enfermedades pulmonares, como asma o enfisema y puede estabilizar el corazón, ya que elimina los problemas en los pulmones.
Las personas que han obtenido grandes piezas de esta piedra han encontrado que es una ayuda poderosa para su uso en ceremonias chamánicas. Permite al chamán conectar con su sabiduría interior a través de la energía del corazón.
UNA PIEDRA TAMBIÉN DE GRAN BELLEZA Y FEMINEIDAD ES LA AGUA MARINA
El agua marina, cuyo nombre significa agua del mar está ligada a los poderes mágicos del agua. Se dice que es capaz de influir positivamente la naturaleza y sus fenómenos. Se le considera la única piedra capaz de revelar los secretos del corazón y los verdaderos sentimientos del alma. De hecho, esta piedra cambia de color según el estado de ánimo de quien la lleve, así será más oscura si la persona tiene paz interior y si quien la lleva está desanimada se tornará más gris verdosa. En la Astrología, es la piedra de la Luna.
En cuanto sus propiedades curativas espirituales el agua marina está relacionada borrar con el don de calmar, purifica, fortalecer y equilibrar las emociones, da claridad mental y fortalece el espíritu frente todo aquello que pueda alterar el estado anímico.
En cuanto su relación con los chacras el agua marina equilibra el Chakra ubicado en el plexo solar, que está relacionado con la vida emocional y al de la garganta que está relacionado con la empatía y la clarividencia.
Tanzanita: Tal vez mucho más valiosa que el diamante.
Tanzanita es la variedad azul/púrpura del mineral zoisita (un hidróxido-silicato de calcio y aluminio) descubierto en las colinas de Mererani en la Región de Manyara al norte de Tanzania en 1967, cerca de la ciudad de Arusha y el Kilimanjaro. Se distingue por su marcado tricroismo, presentando colores azul zafiro, violeta y borgoña según la orientación del cristal. La tanzanita también cambia de apariencia según las condiciones de iluminación. Puede llegar a costar más que un diamante por su rareza y difícil acceso. Se dice que de no encontrarse un nuevo yacimiento, ésta piedra desaparecerá dentro de 10 o 12 años.
Los azules se hacen más evidentes cuando se expone a luz fluorescente y los tonos violetas se aprecian mejor bajo luz incandescente. En bruto, la tanzanita es habitualmente de un color marrón rojizo. Es necesario someterla a tratamiento térmico a 600 °C en un horno gemológico para que aflore el tono azul violaceo.1 La tanzanita es una gema escasa.2 3 Sólo se encuentra en las laderas del monte Kilimanjaro Fue la empresa Tiffany & Co. la que le dio el nombre inspirándose en Tanzania, el país donde fue descubierta.
CITRINO
En la antigüedad esta piedra era amuleto de la felicidad, se creía que incrementaba la felicidad y favorecía el buen humor. Cada gema natural es única, presenta variaciones de tono que constituyen una muestra de autenticidad.
Citrino es una de las piedras preciosas más populares y asequibles. Nombrada de la palabra francesa para limón, "citron", la mayoría de citrinos son actualmente de un dorado que de un amarillo limón.
Citrino incluye los colores amarillo a dorado a café anaranjado y tonos rojos de cuarzo transparente. En tiempos antiguos, citrino fue llevada como protección contra el veneno de serpiente y pensamientos malignos. Citrino se conoce hoy como la piedra mercantil y es asociada con éxito y prosperidad.